Inventiva

El señor Equis era un hombre noble, sensato, intachable y solo a veces algo ficticio. De la ficción inofensiva e indescubrible. Inventaba de buena fe pues le daba por anticipar el futuro cuando indispensable.

– Mi amor, llego más tarde a casa, estoy en una reunión de trabajo con los del web -.

Éste evento manifiesto era totalmente real y probable… pero hasta mañana, no cuando Equis lo estaba haciendo presente, hoy a las 7 pm como justificante de sus continuas e inocentes tertulias. Esto sí su esposa preguntara por la razón de su desobligada ausencia, si no era así, bueno pues entonces el evento se presentaría en su momento de verdad, lo que por fortuna facilitaba la existencia normal del día siguiente.

Si no fuese así, Equis estaría mañana eventualmente, en un evento remiso e inconfesable, por pasado y por ficticio… – mañana a las 7pm en las oficinas de Momentum Digital en Anzures -, donde nunca habría sucedido nada de haberse consumido y consumado el supuesto acto en aquel momento sin memoria.

En el poco probable caso de haberse visto forzado a anticipar el mañana, se encontraría entonces, en ese día siguiente, en una cita inexacta en la que no podía haber estado, por una inexistencia conveniente a los hechos previos.

Encontrándose el buen Equis frente a un futuro ficticio… obligado a inventarse de nuevo su presente.

F I N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *