visionagria

Ya entendí: había estado pensando de forma obtusa, con una visión limitada. Ahora comprendo la cancelación del aeropuerto faraónico. No iba a servir de nada… estaba ambicioso y sobrado. Nuestro líder nacional está viendo mucho más allá, con una visión de mucho mayor alcance. Santa Lucía será más que suficiente para recibir a los muy pocos extranjeros que querrían venir a un país violado y militarizado. Será un puerto austero, resguardado por el ejército, una forma más segura de no permitir entrar a extraños enemigos, ni dejar escapar a ingratos futuros expatriados.

El turismo en cinco años más, será una industria de verdad ociosa, lo que realmente se necesita para controlar al país y avanzar padelante, es encerrarse y seguir mamando del remanente petrolero. Luego entonces en lugar de pistas de despegue, se necesitan, otra vez, pozos profundos y refinerías de crudo… urge extraer el recurso del subsuelo, para enajenarlo rápido y a cómo se pueda, antes de que la energía limpia haga obsoleta la quema de combustibles fósiles. Para sacar al país del hoyo, se necesitan más y mejores vías férreas, para cruzar así, por la selva maya, el codiciado oro negro junto a sus sindicados obreros charros, y llegar por fin a la última estación de la hambrienta refinería de dos bocas.

La economía de competencia fracasó absurda y trágicamente, nunca se logró el desarrollo requerido para progresar todos parejo. Solo unos cuantos alcanzaron la ridícula riqueza absoluta, los demás se quedaron atrás, hasta tras de la cola, de la interminable fila de pobres, formados para treparse al vuelo, al flamante tren de la esperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *