degenerados*

“Are you still 

wondering what 

gender the voice 

in your head is? 

Is it still asking 

for a name?”

– Donte Collins

L G B T I : “ La ONU reconoce cinco tipos de identidad de género: lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales.”

Sin embargo, según he aprendido y entiendo: Existe, por un lado, la identidad sexual, o como nos ven y clasifican los otros. O para más simple… ¿A qué sanitario público entramos…o si orinamos sentados o parados? Y otra cosa diferente es la tendencia emocional, o con qué rasgos o maneras nos asumimos o conducimos mental, cultural y socialmente. Y otra muy distinta es nuestras preferencia, orientación o desviación sexual en la intimidad o en público.

¿Sabemos la diferencia entre lo natural y lo normal?

Si no estamos necesariamente determinados por nuestros órganos sexuales o nuestras capacidades productivas y reproductivas? ¿Cuál género nos toca? ¿ Es normal?

Las variantes y las combinaciones son múltiples y dinámicas. Hay quién lo nombra “ género fluido” es bastante complejo e innecesario determinarlo, ya que estamos hablando también de dos instancias o contextos: el privado y el público. Es decir, podemos ser o no, consistentes y congruentes con nuestra imagen social de género y nuestra anatomía y apariencia física.

“ Género —del lat. genus, -ĕris. es un término técnico específico en ciencias sociales que alude al «conjunto de características diferenciadas que cada sociedad asigna a hombres y mujeres». Entonces, al hablar de género se está remitiendo a una categoría relacional y no a una simple clasificación de los sujetos en grupos identitarios.”

La entripada discusión que se da comúnmente entre “conservadores” y “ liberales” o entre los afeminados o las feministas y los varoniles o los machistas o los determinados y los indeterminados, sobre la “ Ideología de Género”, está comúnmente de origen, viciada y mal informada. Es un tema en apariencia confuso, ya que no es lo mismo género que sexo y por supuesto, no da igual.

“Género según la OMS se refiere a: «los roles socialmente construidos, comportamientos, actividades y atributos que una sociedad considera como apropiados para hombres y mujeres» orientado a visibilizar aquellas diferencias y desigualdades sociales entre hombres y mujeres que provienen del aprendizaje, así como los estereotipos, los prejucios y la influencia de las relaciones de poder en la construcción de los géneros.

Se trata de una construcción social y no de una separación de roles natural e inherente a la condición biológica de los sujetos —características anatómico-fisiológicas—   

Gender: United States Supreme Court Justice Antonin Scalia wrote: The word ‘gender’ has acquired the new and useful connotation of cultural or attitudinal characteristics (as opposed to physical characteristics) distinctive to the sexes. That is to say, gender is to sex as feminine is to female and masculine is to male.

Con base en lo anterior, las personas que nos suponemos libres de prejuicios heredados de-genero, nos deberíamos poder identificar libremente con una experiencia propia de nosotros mismos, de cómo escuchamos la voz interna que nos entiende y explica la razón de nuestro ser íntimo. De cómo vivimos nuestras aptitudes y virtudes en privado y en sociedad, o de cómo expresamos nuestras preferencias o fobias para relacionarnos o no con otros semejantes, o diversos, o indistintos.

*degenerado, degenerada [persona] Que tiene una conducta sexual que se considera fuera de lo normal o de lo moralmente aceptado.
«me llaman criminal, me tachan de loco y de degenerado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *