Itinerancia

Ya todos estamos enterados de cómo por la verde necedad del dirigente de un nada popular partido político y gracias a su infantil iniciativa populista, se acabó de un legislativo golpe bajo con los legendarios circos de antaño.

Condenándose por un extraño error superlativo a éstas pequeñas empresas familiares a morir junto con sus tristes tigres, sus calurosos osos, sus nobles leones, sus memorables elefantes y demás fauna cirquera. Menos los perros, todos los demás mortalmente enajenados e injustamente enjaulados por un mal gobierno de animales.

Los Domadores se quedaron, de un día para otro, abandonados e indefensos en la calle, cancelando para siempre su tan esperada función estelar.

Los payasos lloraron sin consuelo su desdicha y los acróbatas desequilibrados, acabaron por malbaratar sus malabares junto a indiferentes semáforos en diferentes esquinas de ésta inerte ciudad descompuesta.

Juan Sin Miedo como le decían de broma los payasos, era antes conocido por sus admiradores como “El Gran Ataúlfo”, ahora obsoleto y desempleado como tantos más de sus colegas domadores. Con el tiempo y después de salir de una penosa depresión personal y por suerte sin registro de antecedentes penales por lo del supuesto maltrato animal, logró colocarse como Juan a secas de chofer de uber en un sedan ford fiesta placas XJK 125, gris rata.

Juan sin miedo antes Ataúlfo el Grande ahora solo Juanito, con el transito de los pasajes, resulto muy bien calificado en uber por la forma en que con gran temple dominaba el agresivo lance de las verdes y rugientes peseras o de los hambrientos piratas taxistas, y más que nada por las entretenidas historias que contaba a sus conducidos de su antes famoso gran show de domador de fieras, ahora infame espectáculo itinerante con animales en cautiverio.

Pasó el tiempo de nuevo y un buen día marcado con un mal destino ingresado, Juan se enteró por conducto de un imprudente pasajero, de la inminente llegada de los autos autónomos a uber.

¿Cómo fue que fueron sucediendo estas sucesivas calamidades? De carros sin caballos a coches sin conductores; de el espectáculo más grande del mundo a circos sin animales.

El impredecible destino volvía a alcanzar a Juan y a su ford fiesta gris rata, justo ahora que parecía conducir un futuro promisorio.

F I N

http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/noticias-mvs-tiene-memoria-el-destino-de-los-animales-de-circo-275

https://es.wikipedia.org/wiki/Ringling_Brothers_and_Barnum_%26_Bailey_Circus

Después de 146 años, el 14 de enero de 2017, el circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey anunció su cierre definitivo que será efectivo en mayo del mismo año.3​ El director de la compañía explicó que el cierre del circo más antiguo del mundo se debió a múltiples factores. La disminución de la venta de entradas, el aumento de los costes del espectáculo, y las prolongadas batallas con grupos protectores de animales contribuyeron a tomar la decisión.4

http://eleconomista.com.mx/tecnociencia/2017/05/25/pronostican-que-uber-quebrara-10-anos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *