Alacran chamuco:  nombre genérico “”alacrán”, sinónimo de “escorpión”, y “chamuco” por habitar en el mundo subterráneo, como el chamuco o diablo, según creencias arraigadas en México.12

Yo no soy de supersticiones ni de maleficios pero hace un par de días en la casa, le salió a mi pareja, de la nada, un contrariado alacrán, ella equanime me alerto sin inmutarse de la inoportuna aparición del ponsoñoso escorpión, yo, sin más y sin piedad, me lancé temeroso tras del articulado bicho que, sabiendose descubierto, desapareció presto dentro de un maldito orificio en el quició inferior del marco de una puerta. Tardé en reaccionar unos demasiados segundos y al fin desdoble un gancho de ropa y ya con el alambre desenvainado lo clavé con zaña al hoyo dandolo por triturado despues de varias torcidas acometidas al agujero por donde se intentó fugar el infeliz chamuco. Realizado el despiadado acto criminal, me tranquilizó saber que aunque siempre los alacranes andan en pareja, la pareja  que le sobrevive, usualmente en estos casos, muere de tristeza.

En fin, esto para contarles que a raiz de esa maléfica visita se me desencadenarón una serie de desafortunados desencuentros con mi pareja. Parecería superstición pero me temo que algo hubo sin conjuro… Wikipedia publica que, el encuentro con un alacrán conlleva un mensaje de transgresión sexual, vinculado a conceptos como la lascivia, el pecado y el adulterio. Por otra parte, trae una carga negativa, que lo relaciona con el castigo, el dolor, el anuncio de la mal en las situaciones conflictivas de la vida.El hecho es que, tal cuál, maldecido por el alacrán chamuco ese, esa misma mala noche de placer malogrado, sucedió todo al revés y a la mañana siguiente no paré de cometer imprudencias y rudos desfiguros contra la mujer que pretendo querer a toda fe. Como producto de los despropositos infundidos mi mujer me mando al diablo, ahora solo espero que no yo tambien, por lo mismo, muera de tristeza.

iPrado

By iPrado